Síguenos en redes sociales:

Abadiño refuerza el programa de psicobonos para este año

Con 15.000 euros de presupuesto, se ofrecerán 250 bonos para sesiones de psicología a precios reducidos

Abadiño refuerza el programa de psicobonos para este añoAyuntamiento Abadño

Con el propósito de mejorar el acceso a la atención psicológica en el municipio y en su su compromiso con la salud mental de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Abadiño reforzará y ampliará el programa psicobonos para este año.

La iniciativa, que contará con una partida de 15.000 euros, permitirá ofrecer un total de 250 bonos de atención psicológica a precios reducidos para la ciudadanía. Este programa, impulsado en colaboración con el Colegio de Psicología, tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención psicológica en el municipio, y garantizar que más personas, especialmente las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, puedan acceder a recursos de apoyo emocional sin barreras económicas. “Apostamos por romper los estigmas que aún existen en torno a la salud mental. Queremos visibilizar los problemas emocionales, hablar de ellos con responsabilidad y garantizar el acceso a apoyo profesional para todas las personas, independientemente de su edad o situación. Este programa no solo es una herramienta de acceso a la salud mental, sino también una oportunidad para que toda la ciudadanía cuide de su bienestar emocional”, explicó Edurne Maguregi, concejala de Bienestar Social.

Salud mental

La novedad de este año será que los y las jóvenes de entre 14 y 18 años podrán acceder a los psicobonos sin necesidad de justificar ingresos. “Esta medida responde a la creciente preocupación por la salud mental en la adolescencia, una etapa clave en el desarrollo emocional. “En la que han aumentado los casos de ansiedad, estrés y otras problemáticas de salud mental. De hecho, los datos son preocupantes: el 5,5% de los adolescentes entre 15 y 19 años sufre un trastorno de ansiedad, y más del 30% dice sentirse ansioso o ansiosa de forma habitual”, puntualizan desde el Consistorio.

Gracias a esta iniciativa, los abadiñarras interesados accederán a sesiones de coste reducido –pagando solo 5 euros por cada una– ya que el Ayuntamiento subvenciona 60 euros por bono. Cada persona podrá adquirir inicialmente hasta 4 bonos, con la posibilidad de ampliarlos a 10 en caso de necesidad, siempre que así lo recomiende el o la profesional que atienda el caso