El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado los contratos de dos lotes del servicio de limpieza de las instalaciones municipales. De este modo, el Consistorio sestaoarra se ha asegurado la contratación de la limpieza tanto de las instalaciones deportivas municipales como de otros edificios de titularidad municipal durante un periodo de dos años, un plazo que se puede prorrogar por dos años más. En estos dos contratos el Ayuntamiento sestaoarra hará una inversión de 3,85 millones de euros al año. “Se han adjudicado dos de los tres lotes del contrato de limpieza de interiores de instalaciones municipales”, indicó Gorka Álvarez, alcade de Sestao.
En este sentido, el primero de los lotes cuya contratación se ha aprobado es el que corresponde a la limpieza de las instalaciones deportivas. Así las cosas, el Consistorio sestaoarra abonará al año un montante de 1,32 millones de euros para asegurarse la limpieza de instalaciones tan utilizadas en el día a día del municipio como, por ejemplo, el campo de Las Llanas, los campos de Galindo y los polideportivos de Las Llanas y La Benedicta entre otros. Por su parte, el otro lote de la limpieza del interior de los edificios municipales que se ha adjudicado es el que recoge el mantenimiento de edificios como, por ejemplo, la haurreskola, la Escuela de Música de Sestao, la Oficina de Turismo y el centro de recepción de visitantes del Horno Alto. Este contrato, que al igual que el de la limpieza de las instalaciones deportivas tiene una vigencia de dos años prorrogable por otros dos años más, supondrá un desembolso de 2,5 millones de euros al año para las arcas de la institución local sestaoarra.
LIMPIEZA DE LA RESIDENCIA
Por su parte, uno de los tres lotes de la limpieza de edificios municipales que buscaba contratar el Ayuntamiento de Sestao ha quedado desierto. En concreto, la institución local no ha recibido ningún tipo de oferta por prestar el servicio de limpieza de la residencia de ancianos municipal Juan Ellacuría. “Seguiremos trabajando para adaptar los pliegos de ese contrato para que, cuanto antes, vuelva a salir ese concurso ese contrato. Mientras tanto, seguiremos contando con el servicio de limpieza de la residencia municipal ofrecido con la empresa adjudicataria del anterior contrato”, explicó Álvarez.