Zierbena acomete la creación de una nueva zona deportiva en el barrio El Puerto
El nuevo espacio deportivo, cercano al parque de calistenia, ocupará una superficie hormigonada de unos 1.200 m2 dotada con dos mesas de ping pong, dos mesas de teqball y canastas de baloncesto
El Ayuntamiento de Zierbena avanza en la creación de una nueva zona deportiva de unos 1.200 metros cuadrados que se ubica entre las actuales pistas multiusos –cercanas al paseo que circunda el puerto deportivo y las instalaciones de la EDAR de Zierbena, propiedad del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia– y al parque de calistenia de la localidad objeto de este proyecto, según han señalado a DEIA fuentes municipales
El objeto de este proyecto es la generación de una superficie deportiva sobre una zona de esparcimiento actualmente dispuesta en hierba dentro del área situada en el barrio de El Puerto de Zierbena con el fin de mejorar los equipamientos de deportivos actuales.
“Esta actuación que estará lista para su uso este verano, mejorará los actuales equipamientos de deportivos en la zona y el municipio galipo”, señalaron fuentes municipales que han recordado que además del paseo que bordea el puerto, existen en las cercanías de la nueva zona deportiva una instalación de juegos infantiles y un parque de calistenia además de dos pistas multiusos para la práctica de diferentes deportes de equipo.
Teqball
El nuevo espacio deportivo contará como principal novedad con la instalación de dos mesas de teqball, un deporte basado en el fútbol que se juega en una mesa curvada de 3 metros de largo y 1,7 metros de ancho con el punto más alto en el medio de la mesa a 0,76 metros del suelo y con un balón reglamentario de fútbol pero con una presión inferior. Este deporte, creado en Hungría en 2012, permite el juego entre dos o cuatro jugadores .
A estas mesas se sumarán dos mesas tradicionales de ping-pong y una cancha de baloncesto. La obra, valorada en unos 160.000 euros, incluye además la colocación de una barandilla de madera para la observación del juego y evitar la caída de personas por el talud vegetal existente. Asimismo se dotará a la escalera de conexión con la nueva zona de una barandilla, plantación de una decena de encinas y nueva iluminación.