Fue el pasado miércoles cuando el Ayuntamiento de Durango anunció la llegada de una oficina móvil a la villa para facilitar la tramitación o renovación del DNI y pasaporte. De este modo, acudirán durante cuatro días, 29 y 30 de abril y 21 y 22 de mayo. Al de pocas horas de anunciarlo, la administración local informaba que todas las citas disponibles hasta la fecha se habían agotado. Fuentes municipales añadieron que “tan pronto como tengamos fechas confirmadas para el próximo mes de junio, las publicaremos en la web”.

Será la semana que viene cuando la villa durangarra, al igual que Ermua, disponga del servicio de Oficina de Documentación Móvil de la Policía Nacional. La unidad móvil se instalará en la Plaza Ezkurdi, junto al quiosco de la ONCE, y atenderá al público en horario de 9.00 a 13.00 horas, siendo las 12.30 horas, la hora límite para aceptar nuevas citas.

Se trata de una opción cómoda y cercana para que la ciudadanía pueda expedir o renovar su DNI y pasaporte, así como activar los certificados digitales del DNI electrónico, sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

Los costes establecidos por el Ministerio del Interior son de 12 euros por cada DNI y 30 euros por cada pasaporte, que deberán abonarse en efectivo en el momento del trámite. La activación del DNI electrónico es gratuita. El Ayuntamiento recordó que este servicio tiene carácter periódico y que las fechas exactas se seguirán comunicando a través de los canales oficiales. Para más información, se puede llamar al 94 603 00 00 o visitar la página: www.durango.eus/citas-dni-y-pasaporte.