Síguenos en redes sociales:

Cien personas para una docena de empleos de limpieza en Barakaldo

La empresa que ofrece el servicio tuvo que organizar dos reuniones para poder atender a los interesados

Cien personas para una docena de empleos de limpieza en BarakaldoB. U.

Trabajar en la limpieza de las calles de Barakaldo puede ser una buena opción para que las personas desempleadas de la localidad fabril se vuelvan a subir a la rueda del empleo. Por ello, en el marco del programa foral 3R, la pasada semana se celebró una reunión entre la empresa que ofrece el servicio de limpieza en Barakaldo –Valoriza– y más de 90 personas desempleadas de la localidad. El motivo de la reunión es estar entre los 10 y los 12 puestos de trabajo de peón que ofrecerá la empresa en la localidad de cara a la próxima campaña de verano. “Teniendo en cuenta que el trabajo ofertado no requiere un conocimiento específico y que asegura una contratación temporal a jornada completa, creo que es una oportunidad a tener en cuenta por parte de cualquier persona desempleada”, aseguró el presidente de Inguralde, David Solla. Tal fue la expectación que levantó la convocatoria que la reunión tuvo que realizarse en dos tandas para que pudieran acceder a la misma todas las personas que se dieron cita en las instalaciones de Innobak, escenario en el que tuvo lugar el encuentro.

Así las cosas, los contratos que se ofrecerán en el marco de esta nueva de dinamización del mercado laboral de la localidad fabril tendrán una duración de tres meses.No se requerirá experiencia previa en el sector, lo que abre el abanico de candidatos y candidatas de una forma exponencial. “Lo único que vamos a pedir es una buena actitud y que sean conscientes de que, cuando realicen su trabajo estarán también representando la imagen de la ciudad”, indicó Solla.

De esta manera, gran parte del trabajo que supondrá mantener a lo largo de este próximo verano limpias las calles y rincones de Barakaldo recaerá en personas del municipio que, actualmente, están buscando un empleo. Todo ello tendrá un doble beneficio; por un lado, las personas seleccionadas volverán a subirse a la rueda del empleo y, por el otro, Barakaldo lucirá limpio gracias al trabajo de las 10 o 12 personas que se contratarán.