Síguenos en redes sociales:

Gernika implanta pulseras inteligentes en Santanape

Hay dos tamaños, para niños y adultos, y tienen un precio de entre 4 y 5 euros

Gernika implanta pulseras inteligentes en SantanapeG. U.

La digitalización es uno de los aspectos en los que trabaja actualmente el Consistorio gernikarra. Y como muestra de ello, el Área de Deportes municipal ha dado un paso adelante en la modernización de los servicios con la implantación de un sistema de pulseras de proximidad para el acceso a las instalaciones.

Y es que el organismo municipal está distribuyendo entre sus socios y socias esta nueva herramienta, que facilitará la entrada al polideportivo. Tal y como señala, el concejal de Deportes, Gorka Otaolea, “queremos renovar el servicio poco a poco para que los usuarios puedan mejorar su experiencia en las instalaciones municipales. Las pulseras pueden llevarse puestas en todo momento, incluso en el agua, lo que reduce el riesgo de pérdidas o extravíos”, explica.

El sistema es sencillo. Una vez adquirida la pulsera, basta con acercarla a los tornos de acceso para entrar a las instalaciones. Existen dos tamaños diferentes, adaptados para niños y adultos, con un precio de 4 y 5 euros respectivamente. Este nuevo sistema se implanta en uno de los mejores momentos para el servicio deportivo de la localidad foral ya que, recientemente se conocía el dato de que el centro deportivo de Santanape había alcanzado en 2024 su mayor cifra de abonados de los últimos años, con un total de 5.526 inscritos, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2019, además de un crecimiento del 38% en comparación con el año anterior, consolidando su recuperación tras el impacto de la pandemia.

Por lo tanto, con esta nueva medida, el Ayuntamiento de Gernika-Lumo busca no solo modernizar su oferta deportiva, sino fidelizar a una comunidad de usuarios en constante crecimiento. La fuerte recuperación de abonados, junto a la apuesta por la digitalización de los servicios, confirma la tendencia de que el deporte local está en auge.