Los niños de Abanto se acercan a la ciencia
El Ayuntamiento saca 100 plazas para disfrutar en abril de las actividades de Txikizientifikoak
El área de Educación del Ayuntamiento de Abanto Zierbena pone en marcha, un año más, las actividades infantiles para Semana Santa. Este año, Txikizientifikoak se celebrará entre los días 22, 23, 24 y 25 de abril de 11.00 a 14.00 horas en la sala de exposiciones de Gallarta y estará dirigido a menores nacidos y/o nacidas entre 2014 y 2019 y empadronados el municipio minero.
Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse antes del 21 de marzo en el SAC, en la oficina de atención ciudadana de Las Carreras, o bien 'on line'. Las vacaciones escolares sirven a los menores para desconectar del colegio. Estos periodos refuerzan su capacidad de atención y concentración, reducen el cansancio y aumentan la motivación. Este cambio de aires es un factor clave para renovar la energía y romper con la rutina para comenzar con fuerza el siguiente periodo lectivo del calendario escolar”, comentaba el alcalde de Abanto-Zierbena, Iñaki Urrutia.
Aprender haciendo
Txiki Zientifikoak son actividades que pretenden despertar la curiosidad sobre la ciencia en niñas y niños. El desarrollo de estas actividades se basa en la metodología finlandesa 'Learning by doing'. Es decir, se aprende haciendo, y con ellas se mostrará el aspecto más comprensible de la ciencia, mientras se fomenta el trabajo en equipo.
El precio será de 20,80 euros y en caso de hermanos y/o hermanas mayores, el o la 2º y sucesivos y/o sucesivas, abonarían el 50%. Cabe mencionar quese habilitará un servicio de autobús desde Las Carreras. Como máximo habrá 100 plazas y en caso de superar las inscripciones se realizará un sorteo.
Temas
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz