A menos de un año para las elecciones municipales, toca hacer balance, una valoración “positiva” en el caso de Gordexola según el PNV del municipio, destacando “el elevado grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”. Lo que se traduce en que el 85% del plan de mandato está ejecutado o en marcha.

Un resultado que refleja también “la capacidad de gestión demostrada durante estos años”, ya que desde el inicio de la legislatura en 2023 “asumimos el compromiso de trabajar con una hoja de ruta clara y realista para Gordexola y hoy podemos afirmar que la gran mayoría de los proyectos previstos están ya realizados o en marcha”. Lo más importante es que “muchos de ellos corresponden a mejoras que la ciudadanía puede ver y disfrutar en su día a día”, señalan desde el PNV de la localidad encartada.

Uno de los ámbitos “donde más se ha notado el impulso del equipo de gobierno” ha sido el de las infraestructuras y equipamientos municipales, explican. Durante estos tres años se han materializado proyectos como “la nueva pista de pádel, la puesta en marcha del cine y equipamiento cultural y para exposiciones Gordexola Antzokia, mejoras en instalaciones deportivas y espacios públicos, la ampliación del aparcamiento del polígono Isasi o las inversiones realizadas en el centro escolar Eduardo Eskartzaga”. A ello se suma el nuevo gimnasio municipal, que abrirá sus puertas próximamente, ampliando la oferta deportiva.

Servicios en los barrios

Además, el mantenimiento y refuerzo de servicios en los barrios también ha guiado la acción del equipo de gobierno, con “actuaciones para mejorar la seguridad vial en Azkarai, intensificar el abastecimiento de agua a distintos caseríos, acondicionar caminos forestales y, avanzar, de la mano de URA, en la sustitución del puente de Zubiete, una intervención clave para reducir el riesgo de inundaciones en La Calzada” largamente demandada.

Te puede interesar:

En materia de sostenibilidad, el equipo de gobierno ha continuado dando pasos para reducir el consumo energético “mediante la renovación progresiva del alumbrado público y la actualización de las instalaciones municipales, como la sustitución de la antigua caldera de gasóleo del centro escolar Eduardo Eskartzaga por un sistema de aerotermia, “reforzando así la apuesta por las energías renovables”.

Asimismo, ensalzan el trabajo social y comunitario. En estos años “se han reforzado los canales de comunicación con la ciudadanía, se han impulsado procesos participativos y se han ampliado las actividades dirigidas a las personas mayores, incorporando nuevos servicios y programas formativos”.