La hostelería de Sondika y las delicias en miniatura que preparan diversos establecimientos de la localidad serán protagonistas vuelve a convertirse en protagonistas esta primavera con el inicio del concurso Sondika Pintxotan 2025. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Sondika, se desarrollará de marzo a junio y mañana tendrá su primera cita con la jornada dedicada a los pintxos de carne.

En esta edición, la iniciativa incorpora importantes novedades puesto que, por primera vez, se podrán degustar pintxos vegetarianos en una de las citas y el horario se ampliará una hora, permitiendo degustar los pintxos de 19.00 a 22.30 horas. En total, serán cuatro jornadas temáticas en las que los bares ofrecerán creaciones especiales. La primera este sábado día 15 con pintxos de carne; la segunda el 5 de abril con pintxos de pescado; la tercera el 10 de mayo con pintxos vegetarianos y la cuarta el 14 de junio, que será de estilo libre. Cada pintxo tendrá un precio de 2 euros y se podrá degustar en los cinco bares participantes: Miren eta Juantxu, Amets, Cafetería Tindaya, Gaztañaga Berria y Sondikako Batzokia.

Además, mañana la jornada contará con la animación del grupo musical Eingo. Como en ediciones anteriores, se premiará el mejor pintxo de cada categoría y el establecimiento con la mejor puntuación global recibirá la txapela de campeón. Además, entre todas las personas que participen en la votación, se sortearán dos premios: una comida o cena para dos en el restaurante Izarza y un bono o vale de compra de 30 euros para consumir en los establecimientos de Sondika.

El objetivo de este evento es visibilizar la hostelería local y fomentar la cultura gastronómica del municipio. “Es una cita ineludible en nuestra agenda. Este año, con más opciones y un horario ampliado, queremos que aún más personas disfruten de la creatividad y el buen hacer de nuestra hostelería”, subraya la alcaldesa de Sondika, Naia Landa.