Toca abrigarse este fin de semana. Después de varias semanas con temperaturas primaverales los últimos días en mercurio ha experimentado un acusado descenso que se notará, más si cabe, este fin de semana de Carnaval en Bizkaia.

Así, para los que todavía no han pensado qué disfraz ponerse este sábado de Carnaval es importante tener en cuenta que las temperaturas serán frías en el territorio vizcaino.

Las máximas no superarán los 12 grados en la costa y los 8 en el interior y las mínimas también bajarán, con heladas en el interior.

Los cielos estarán bastante nubosos, con un ambiente principalmente seco aunque, puntualmente podría caer alguna precipitación débil.

El domingo continuará el tiempo invernal, con ambiente frío y algunas precipitaciones. Las temperaturas apenas variarán y continuaremos con máximas en torno a los 10 grados.

Las nubes serán protagonistas, sobre todo en el interior y la cota de nieve descenderá hasta los 1000 metros. Tampoco se descarta que caigan algunos copos por debajo de esa altura. El viento del norte traerá un ambiente desapacible y frío.