Los trabajos de reparación del camino de acceso al barrio de Baldatika en Forua han finalizado. Las obras, que han afectado al segundo tramo del vial, han consistido en el reasfaltado, ejecución de cunetas de hormigón, sustitución de caños, ejecución de arquetas y sobre anchos, entre otras mejoras. Con la finalización de las obras de mejora del vial, se garantiza a los vecinos y usuarios del mismo la seguridad y accesibilidad al barrio Baldatika.

La inversión total de la obra que comenzó a mediados de octubre ha ascendido a la cantidad de 152.250,67 euros, contando con una subvención de 60.000 euros concedida por el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.

De esta manera se concluye el proyecto de reparación de este camino cuya primera fase se ejecutó hace cuatro años con la reparación del tramo de carretera que discurre desde el cruce del camino Errigoiti hasta el propio Baldatika. Un vial deteriorado por el paso del tiempo. Con los trabajos de reparación se instalaron nuevos elementos de contención, tanto para el terreno como para los vehículos, nuevos elementos de drenaje, mayor anchura de calzada y nuevo firme entre otras mejoras, con una inversión total de 137.675,29 euros.

La necesidad de mejorar la vialidad de la carretera de acceso al barrio Baldatika ha sido el principal motivo que ha llevado al Ayuntamiento de Forua a desarrollar estos trabajos ya que, este vial contaba con caminos estrechos, que dificultaban el cruce de dos vehículos, las cunetas y caños estaban en mal estado y el firme presentaba grietas y socavones.