Tras la borrasca 'Ivo' y la borrasca 'Herminia', Bizkaia ha pasado unos días, aunque fríos, más tranquilos en los que al tiempo se refiere. Sin embargo, una masa de aire frío volverá a poner al territorio en alerta ya que, aunque no se ha emitido ningún aviso oficial, desde AEMET señalan que podría nevar en cotas bajas. Indican, además, que el viernes, el sábado y el domingo serán jornadas especialmente frías, pudiendo llegar los termómetros a descender al grado bajo cero en Bilbao.

El jueves se espera un ambiente más nuboso bajo la influencia de la circulación atlántica que podría dejar precipitaciones. Será el viernes cuando llegue la inestabilidad, debido al descuelgue desde el norte de una masa de aire polar que a su vez favorecerá un proceso de ciclogénesis en el norte peninsular. Se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas con un frente barriendo el territorio de noroeste a sudeste y la descarga postfrontal en el extremo norte.

Cota de nieve por debajo de los 700 metros

El tiempo se tornará más invernal, con precipitaciones y un ambiente frío. Ya desde la mañana se producirán precipitaciones, en general débiles, que serán algo más abundantes a partir de la tarde. Se resentirán las temperaturas, sobre todo las máximas, con valores por debajo de los 10 grados en prácticamente todo el territorio. La cota de nieve oscilará en torno a 900/1200 metros hasta situarse por debajo de los 700.

El sábado será cuando se note el mayor descenso de las temperaturas, los termómetros bajarán hasta los 0 grados y las mínimas podrías marcar hasta algún grado bajo cero. Esto estará marcado por la masa de aire polar y aunque existe una elevada incertidumbre en la predicción en función de la evolución de estos sistemas, no se descarta que se forme una mesobaja en el nordeste. El domingo se espera que las temperaturas mínimas asciendan aunque para el lunes, el bajón volverá a ser importante.