Las nuevas tecnologías avanzan a gran velocidad y la formación continua es un gran aliado para no quedarse atrás. Por este motivo, con el objetivo de brindar a la ciudadanía formación sobre las nuevas herramientas digitales, el Ayuntamiento de Barrika ha organizado un total de ocho cursos en el KZgunea de la localidad que se desarrollarán a lo largo del año.
En este sentido, el primer curso tendrá lugar el próximo día 24, de 9.00 a 13.00 horas, en el que se podrá coger cita para los exámenes de IT Txartela, sacar la BakQ o tener una tutoría presencial, entre otros aspectos. Luego, el siguiente curso será entre el 3 y el 13 de febrero, y servirá para conocer a fondo todas las aplicaciones de Google. Mientras que, en marzo, del 3 al 12, se enseñará a gestionar estas aplicaciones en el teléfono móvil. Asimismo, los días 3 y 4 de abril, será el turno para poder aprender de lo que trata la Informática en la nube: para qué sirve y como se puede acceder. Durante el mes de junio, los días 2 y 3, se enseñará a acceder a Google Drive, para qué sirve y qué ventajas ofrece su uso. Mientras que ya después del verano, los días 8 y 9 de septiembre, se podrá conocer a fondo otra aplicación de Google, en este caso para la gestión de las fotos digitales. Entre los días 6 y 8 de octubre, KZgunea de Barrika organizará un curso específico para la gestión de una herramienta usada por todas las personas a diario a través del móvil, como es la aplicación de WhatsApp.
Para finalizar este catálogo de cursos programados para este 2025, los días 3 y 4 de noviembre se explicará la forma de contactar con Osakidetza y poder gestionar todos los trámites relacionados con la salud, principalmente la reserva de cita. A este respecto, para obtener más información o solventar dudas se puede contactar con KZgunea de Barrika en la biblioteca municipal, de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas y los viernes de 10.00 a 13.00 horas. También se puede contactar en el email liburutegia@barrika.eus y en el teléfono 94 677 51 63.