La masa de aire frío ya ha llegado a Bizkaia y lo ha hecho dejando heladas y temperaturas bajo cero en varias localidades. Orduña ha registrado de madrugada la mínima del territorio con -3,4 grados seguida por Oiz, con -3,3 y Karrantza, con -3,2. Otras localidades en las que el termómetro se ha situado por debajo de los cero grados han sido Otxandio, Areta, Igorre, Balmaseda y Zalla.
Según los datos de Euskalmet, la temperatura más baja de Euskadi se ha registrado a primeras horas de este lunes en la localidad alavesa de Tobillas, con -6,3 grados. En Agurain la mínima ha sido de -6,2 y en el puerto de Herrera de -6,1 grados.
El tiempo en Bizkaia
El frío será protagonista durante toda la semana. Según la previsión de Euskalmet, las primeras y últimas horas del lunes serán gélidas y las temperaturas máximas oscilarán entre los 5 y los 8 grados. Además, el viento de componente norte que predominará por la tarde acentuará la sensación de frío.
El martes el tiempo será soleado. Se formarán brumas y nieblas por la mañana y también, al igual que el lunes, nubes bajas en la mitad norte, aunque tenderán a desaparecer. Las temperaturas serán frías al comienzo y al final, con heladas en el interior. El viento de componente norte perderá fuerza, y las temperaturas máximas, aunque seguirán siendo frías, podrían subir un par de grados.