Bizkaia disfrutará de este viernes de enero de temperaturas que rondarán los 20 grados, pero no será por mucho tiempo, ya que el sábado comenzarán a bajar las temperaturas y el domingo llegará una masa de aire frío que hará que los termómetros bajen de forma brusca, llegando a marcar a lo largo de la semana incluso los 0 grados. Este acusado descenso térmico, indican desde AEMET, generará heladas generalizadas, incluso cerca de la costa.

Euskalmet señala que durante la primera mitad del sábado el cielo estará cubierto y lloverá, de manera más frecuente y abundante en la vertiente cantábrica y será cuando empiecen a bajar las temperaturas, dándose la cota de nieve con la mínimas, a final del día, por debajo de los 1.500 metros. Durante las horas centrales remitirá la lluvia, sobre todo en el interior, y se abrirán claros, pero a partir de la tarde volverán a extenderse las nubes y volverá la lluvia.

Cota de nieve a 1200 metros

El domingo será cuando se note el mayor descenso, ya que las máximas no superarán los 10 grados. Las nubes todavía cubrirán el cielo durante la mañana, con algo de lluvia de madrugada y primeras horas en la mitad norte; la cota estará en torno a los 1200-1400 m. Sin embargo, desde las horas centrales la nubosidad irá a menos y tanto por la tarde como por la noche el cielo quedará bastante limpio. Predominará el viento frío del nordeste y podrían empezar a darse heladas en algunos puntos de Euskadi.

A lo largo de la próxima semana, las mínimas rozarán los 2 grados, llegando a descender, previsiblemente, hasta los 0 grados el miércoles. Durante la semana no se esperan lluvias, y el lunes comenzará con intervalos de nubes bajas con posibles brumas y bancos de niebla. Habrá viento flojo de componente norte, tendiendo a quedar variable por la tarde. Para el martes, miércoles y jueves se prevé que persista una situación anticiclónica en la mayor parte del Estado, con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Se prevén algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y se prevé que soplen vientos del este y nordeste. Las temperaturas máximas no superarán los 11 grados y las mínimas rondarán los 2 grados.