Los mensajes y fotografías para felicitar la Navidad que estos días proliferan en los teléfonos lo tienen más difícil para llegar a Karrantza. Doce vecinos y vecinas del barrio de Salviejo trasladan nuevos problemas de cobertura que achacan “al pésimo estado del tendido”.

“Cuando hay avería nos quedamos incomunicados” en un municipio muy disperso donde residen “personas mayores y enfermas que viven solas y el servicio de teleasistencia es inviable” hasta el punto de que temen que “tarde o temprano ocurra una desgracia” debido a una aislamiento “impropio del siglo XXI”.

En verano, después que trascendiera otra avería “acudió un encargado de la contrata que se comprometió a solucionar los problemas existentes a lo largo de un mes”.

El apunte

“Postes a punto de caer”. Vecinos y vecinas de Salviejo reclaman soluciones urgentes para reparar “un poste que está en el suelo y varios más a punto de caer, cajas de registro a un metro del suelo...”

Incomunicación. A consecuencia del “pésimo estado del tendido” aseguran estar “incomunicados”, en especial aquellas “personas mayores y enfermas que viven solas”, ya que en esta situación “el servicio de teleasistencia es inviable”.