Otro de los proyectos recogidos en el plan de gobierno zornotzarra va cogiendo forma durante los últimos días. Y es que, el Ayuntamiento ha dado comienzo a las obras para la creación de un aparcamiento de autocaravanas en el barrio Larrea, “un espacio pensado para facilitar el acceso y la estancia de autocaravanas en el municipio y diseñado para dar respuesta al creciente interés por este tipo de turismo”, explicaron responsables municipales.
En la actualidad se están llevando a cabo las acciones necesarias para la instalación de los servicios básicos como abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado público, que dotarán al área de la infraestructura adecuada y “hará de dicho espacio un lugar cómodo y funcional”. Después se asfaltará la zona, se marcarán las plazas de aparcamiento y se delimitará el espacio con un vallado de madera.
Con todo y una vez que concluyan los trabajos de acondicionamiento, el espacio contará con 10 plazas para autocaravanas, así como una estación de servicios para la toma de agua potable, el vaciado de aguas residuales, y contenedores de reciclaje. Además, se dispondrá de una zona de descanso rodeada de espacios verdes, “ofreciendo un entorno tranquilo y accesible del centro urbano”. En el apartado económico la inversión prevista se eleva a los 100.000 euros y si se cumplen los plazos podría estar en funcionamiento en primavera de 2025.