Durango mejorará el parque infantil de Ibaizabal
Este proyecto es parte del programa de los presupuestos participativos de 2023
El Ayuntamiento de Durango dará inicio estos días a las obras de instalación del nuevo parque infantil en el barrio Ibaizabal. Este proyecto es parte del programa de los presupuestos participativos de 2023 y tiene como objetivo renovar y mejorar las zonas de juegos infantiles en varias áreas del municipio.
Con un presupuesto de 77.234 euros (IVA incluido), este nuevo espacio de juegos estará ubicado en una zona ajardinada junto a Landako Erakustazoka y contará con una superficie destinada a juegos de aproximadamente 150 metros cuadrados. “La estructura incluirá una plataforma semihorizontal con redes de trepar, un columpio doble accesible para personas con movilidad reducida y otros juegos para niños mayores de 3 años”.
Además de la instalación de los nuevos juegos en el barrio, la administración local está trabajando en la reparación del suelo en varias zonas de ocio infantil del municipio, como son los parques de Faustegoiena, Astolabide, San Fausto, Zuhatzola, San Inazio, la zona cubierta de Landako Eskola e Intxaurrondo. De este modo, Durango continuará mejorando sus infraestructuras recreativas.