El aeropuerto de Bilbao ampliará aún más si cabe su mapa de rutas aéreas directas el próximo verano con el estreno de una nueva conexión con Irlanda. Según ha informado esta mañana de martes el Comité de rutas del aeropuerto, la aerolínea de bandera, Air Lingus, ofrecerá a partir de abril con la nueva temporada de verano un enlace con la ciudad de Cork, la segunda más importante de Irlanda, tras la capital Dublín, y por delante de la tercera, Belfast.

La ruta contará con tres frecuencias semanales, en concreto miércoles, viernes y domingo, y se operará desde abril hasta el mes de octubre, abarcando prácticamente toda la temporada estival.

Las mismas fuentes han indicado que el trayecto estará operado con aviones A320 con una capacidad de 174 asientos y desde hoy mismo ya está disponible en la pagina web de la aerolínea la posibilidad de reservar asientos para esta nueva conexión.

En el sur de Irlanda

Ubica en el sur de Irlanda, el enlace aéreo con Cork permitirá a los visitantes recorrerse toda la zona meridional de la isla y puede servir como puerta de entrada y salida a un viaje largo, por ejemplo de una semana para conocer este país. El hecho de que Air Lingus tenga conexión directa entre Bilbao y la capital Dublín desde hace ya varios años puede facilitar también organizar recorridos por la isla teniendo ambos ambas ciudades como referente para las conexiones aéreas.

Los anuncios de nuevos vuelos conseguidos por parte del Comité de rutas de Bilbao ya se está convirtiendo en una grata costumbre en los últimos meses desde que desvelara en octubre la soñada conexión transatlántica entre Bilbao y Nueva York de la mano de la compañía United Airlines.

Este organismo actúa de interlocutor entre las aerolíneas y las distintas administraciones de Euskadi para acompañarlas en su crecimiento o implantación.

Liderado por el departamento de Transportes, Movilidad y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, forman parte del mismo el Gobierno vasco a través del departamento de Movilidad Sostenible y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo, el Ayuntamiento de Bilbao, Aena, Bilbao Air y la Cámara de Comercio de Bilbao.