Con el encendido de luces de esta tarde, tanto Bermeo como Gernika entrarán de lleno en la Navidad. En el caso de Gernika, el tradicional encendido del alumbrado navideño que adornará las calles y monumentos de la localidad foral será a las 18.00 horas, de la mano del alumnado local. El programa se completará con el reparto de chocolate con bizcochos entre las personas congregadas en las inmediaciones de Foru plaza.
Por otro lado, el belén navideño de Santa Lucía, ubicado en la ermita, se abrirá el sábado 7, a las 13.00 horas con una chocolatada. Esta recreación, que estará hasta después de Reyes, contará con una superficie de 16 metros cuadrados y se puede visitar en horario de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 y fines de semana de 10.00 a 20.00 horas.
Al igual que en años anteriores se instalarán adornos basados en motivos arquitectónicos, iconos navideños e históricos del municipio. “Con ellos se ahorra hasta un 75% respecto a las luces incandescentes”, detallaron.
Y en Bermeo también se encenderá hoy el alumbrado navideño, el cual se ha reforzado y cuenta con novedades como “la bola y caja regalo que se han instalado en la Lamera, el techo luminoso de la Goiko plaza o el renovado árbol del mercado municipal”. – E. Salterain