El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inicio en la jornada de ayer los trabajos de asfaltado de la calle Txiki Otaegi, en el tramo comprendido entre los números 2 y 8. Este proyecto, cuya inversión asciende a 46.000 euros, estará completado el próximo día 11 y busca renovar y mejorar la seguridad y funcionalidad de la vía. Para ello, las actuaciones incluirán la retirada del adoquín existente, “la preparación de una subbase y el posterior asfaltado impreso”. Además, se ampliará la zona de carga y descarga, y se repondrá la pintura viaria para una adecuada señalización.
“El objetivo de esta intervención es optimizar las condiciones de circulación y accesibilidad de la calle, beneficiando tanto a las y los vecinos como al tráfico rodado de la zona”, explicaron fuentes municipales. En lo que a las afecciones de tráfico se refiere, durante el periodo en el que transcurran las obras, la calle Txiki Otaegi permanecerá cerrada al tráfico en horario de 08.30 a 17.00 horas, con excepción de los accesos habilitados para los garajes en la propia calle número 11-11bis; “entrada y salida permitidas en sentido contrario al habitual, utilizando la calle Gudari”.
Disculpas
Por otro lado, también tendrán los accesos habilitados los garajes de Zelaieta. En estos casos se recomienda a la ciudadanía no utilizar la salida del garaje durante el horario de obras. Sin embargo, se facilitará la salida puntual de vehículos por zonas habilitadas y bajo supervisión del personal de la obra. “Se ruega a las y los vecinos y conductores atender a la señalización y seguir las indicaciones del personal en obra para garantizar la seguridad y minimizar los inconvenientes. Pedimos disculpas también por las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar y agradece la comprensión de las y los vecinos”, puntualizaron desde el Consistorio zornotzarra.