Aunque este domingo Bizkaia está viviendo una jornada completamente primaveral, con unas temperaturas por encima de los 20 grados y viento sur, la AEMET y Euskalmet ya han puesto fecha fin al buen tiempo en el territorio. Tras una semana más cálida de lo habitual, este lunes los vizcainos tendrán que sacar nuevamente chaquetas y paraguas.
El mismo lunes ya se notará un importante descenso en las temperaturas, las mínimas no bajarán en exceso, pero en las máximas sí habrá diferencia, ya que no superarán los 15 grados. El cielo estará nuboso y serán probables brumas dispersas y alguna niebla a primeras y últimas horas del día. Lluvias y chubascos serán más frecuentes e intensos durante la mañana, habiendo un 80% de probabilidades de que las precipitaciones hagan acto de presencia, según AEMET. Desde Euskalmet señalan que a las 11.00 será cuando los chubascos sean más fuertes.
El martes las mínimas descenderán hasta los sietes y las máximas no superarán los 14 grados. Según señalan desde Euskalmet, habrá un ambiente gris y húmedo. En la vertiente cantábrica se registrarán algunas lloviznas ocasionales, y es probable que al final del día se vaya acercando un frente frío.
El miércoles también podría llover, sin embargo, las temperaturas máximas podrían subir hasta los 17 grados. El cielo estará nuboso, con nubosidad baja al principio, y medias y altas a partir de mediodía. Precipitaciones débiles, que por la tarde y en el norte serán algo más intensas. Los termómetros seguirán sin cambios bruscos el jueves y se espera que las precipitaciones sean protagonistas.
¿Qué tiempo hará el puente de diciembre?
La probabilidad de precipitación bajará hasta el 65% el viernes, y los termómetros volverán a rozar los 20 grados en Bizkaia. El sábado las temperaturas sufrirán un ligero descenso, pero el ambiente continuará siendo cálido. Las lluvias, sin embargo, serán más intensas, aunque las predicciones podían cambiar con el paso de los días. Por lo tanto, para el puente de diciembre se prevé que aumente la inestabilidad, lo que hará complicado saber si hay que sacar o no el paraguas.