La Navidad dará comienzo de forma oficiosa en Barakaldo el próximo día 30 con la celebración del tradicional Mercadillo Infantil Solidario, una actividad que tomará la Herriko Plaza y en la que participarán todos los centros educativos de la localidad fabril. Es una actividad sin igual y es la gran seña de identidad de la Navidad barakaldarra. Todo lo recaudado a través de la venta de juguetes de segunda mano se destinará al comedor social de Cáritas. “Este Rastrillo Infantil es una de las actividades que mejor demuestra cómo somos en Barakaldo: un pueblo solidario donde trasladamos esos valores desde bien pequeños y pequeñas. No hay municipio de Bizkaia donde se haga algo igual”, destacó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
En esta ocasión, están involucrados en este proyecto más de 1.860 alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria de los distintos centros educativos de la localidad barakaldarra. Y es que este proyecto cuenta con dos vertientes, la solidaria que se visibilizará el próximo día 30 en la Herriko Plaza y la educativa, que es la que se desarrolla en las aulas. “Estamos muy orgullosos del alumnado barakaldarra, de las Ampas que se implican en dar vida a esta actividad, de los centros educativos que participan, y de los y las barakaldesas que año tras año se acercan al rastrillo y aportan su granito de arena”, señaló Del Campo.
A lo largo de las sucesivas ediciones del Rastrillo Infantil Solidario se han recaudado más de 400.000 euros para diversas causas solidarias.