A veces no todas las historias tienen final feliz. Aunque nos gustaría. Y eso es lo que ha ocurrido con Senda, el labrador negro que se perdió en el monte Otoio, en Lekeito, el 30 de julio, y por el que media Bizkaia se había movilizado para encontrarlo. Sus dueños, Sara Pascua y Joseba Espinosa, han publicado este martes la triste noticia de que habían encontrado muerto a Senda.
"Con todo el dolor y sufrimiento, sentimos comunicaros que esta mañana hemos encontrado a Senda muerto", comienzan diciendo en la publicación de Instagram. "No tenemos palabras para agradecer todo el cariño y el esfuerzo que habéis puesto en su búsqueda", prosiguen. "Desgraciadamente no hubo reencuentro ni final feliz", lamentan. Sin embargo, señalan que lo que les consuela es saber que Senda, descansa en paz.
Le buscaron por tierra, mar y aire, pero no había rastro de Senda ni por Otoio ni por los alrededores. Llegaron a pensar que alguien se lo podía haber llevado, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por encontrarle con vida, la peor de las noticias ha sido la que ha dado por terminada la búsqueda de Senda.
Un emocionante mensaje de despedida
Tras dar la terrible noticia, han aprovechado para mandar un bonito mensaje a su fiel amigo. "Espero que, allá donde estés, haya muchas hojas secas para hacer la croqueta. Te querremos siempre", han lanzado.
Senda llegó a la vida de Sara con un añito, tras haber sido encontrado en un contenedor de basura en Madrid. "Tuvo unos inicios un poco tortuosos", reconoció a este periódico cuando se encontraba en plena búsqueda. Tantas eran las ganas que tienen de encontrarle que ofrecieron incluso una recompensa para quien tuviera información sobre su paradero o se lo devolviese. "Nuestro perro no tiene precio, pero ese dinero sería como una compensación económica por el tiempo y dedicación invertidos en la búsqueda", indicaba esperanzada.