Síguenos en redes sociales:

Muskiz reparte árboles frutales entre sus vecinos

La ancestral costumbre de subvencionar estos árboles se materializará el próximo 18 de enero en San Juan

Muskiz reparte árboles frutales entre sus vecinosE. Z.

Meatzaldea mantiene a día de hoy una vieja costumbre para evitar los robos de fruta en las heredades facilitando el acceso bonificado a frutales entre los vecinos. La historia continua y así, el Ayuntamiento de Muskiz mantiene abierto hasta el próximo día 14 el plazo para la adquisición de ejemplares de distintos árboles frutales entre las personas que estén empadronadas en el municipio.

Manzanos, perales, melocotoneros o almendros son algunas de las variedades que se podrán adquirir en un amplio catálogo que el ayuntamiento minero ha buzoneado entre la ciudadanía. Este mismo folleto sirve para la realización del pedido e informar a vecinos y vecinas de las variedades a la venta. Los precios son competitivos ya que la Administración local subvenciona parte de su compra. Los importes de los ejemplares facilitados por el Ayuntamiento de Muskiz oscilan entre los 4 euros de manzanos, perales o cerezos hasta los 16 euros de los cítricos. Además, por cada árbol encargado se entregará otro de especies autóctonas.

Solicitudes

Las personas interesadas en adquirir ejemplares de cualquiera de las variedades facilitadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y el importe exacto de su compra, así como presentar el DNI para acreditar su residencia en el municipio. La entrega de la solicitud se realizará en la Kultur Etxea hasta este jueves, día 14, de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El lugar y día de recogida será el sábado 18 de enero en horario de 09.30 a 13.30 horas en el frontón Donibane Berria de Muskiz.