Síguenos en redes sociales:

Retuerto ya cuenta con una zona de juegos bajo techo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 384.000 euros para cubrir este espacio de 270 metros cuadrados

Retuerto ya cuenta con una zona de juegos bajo techoBARAKALDOKO UDALA

Los niños y niñas de Retuerto ya cuentan con un espacio bajo techo en el que poder jugar independientemente de las condiciones climatológicas que imperen en cada momento. El Ayuntamiento de Barakaldo ha concluido las obras de techado de una zona de juegos infantiles con una superficie de 270 metros cuadrados. La ejecución de estos trabajos ha requerido una inversión de 384.000 euros que han sido aportados íntegramente por la institución local barakaldarra. Esta es la décima zona de juegos de la localidad que se techa a lo largo de la última década. “Barakaldo inauguró su primer parque infantil cubierto en 2015 y desde entonces hemos trabajado por dotar a todos los barrios de un servicio como este, que ahora llega al barrio de Retuerto”, indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En concreto, en este proyecto se ha colocado una estructura de policarbonato que servirá de cubierta para este equipamiento. Dicha estructura se sustenta en una base de madera y sirve para techar una superficie de, aproximadamente, 285 metros cuadrados. De esa superficie, unos 170 metros cuadrados están dedicados a espacios de juego y ocio en los que hay columpios, bancos y demás mobiliario urbano. La estructura del nuevo techo destaca por ser curva, algo completamente diferente al resto de estructuras que se han colocado en la localidad barakaldarra.

Con el objetivo de no tapar la visión de las primeras plantas de los edificios colindantes, se ha optado por colocar la parte más alta de la techumbre en el punto más alejado de las viviendas. La zona a la que da cobijo esta cubierta destaca por ser un espacio completamente diáfano en cuya zona central se ubica el ámbito dedicado los juegos infantiles. En este aspecto, se ha procedido a la renovación de los elementos de juego y el parque cuenta con columpios y elementos de juego dirigidos a niños y niñas de entre 1 y 12 años. En la zona exterior se han creado unas mesas de pimpón para jugar a diversos juegos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barakaldo anunció que el próximo parque a techar, el undécimo de toda la ciudad, será el ubicado en Murrieta junto al frontón. Se prevé que los trabajos para colocar la cubierta en ese espacio darán comienzo a finales del presente año o a principios de 2025.