Bajo el lema ¿Nos cuidamos? sobre el control e higiene de las mascotas con el objetivo de concienciar a este colectivo sobre, por ejemplo, la recogida de heces desde el punto de vista de la educación y el conocimiento de sus mascotas, el Ayuntamiento de Muskiz pone en marcha por primera vez la iniciativa Txakur-kedadak. La campaña lúdico-formativa va mucho más allá del recordatorio de la necesidad de recoger los excrementos de la vía pública o la normativa que regula la tenencia de perros.

Estos encuentros contarán con una vertiente más teórica, con sesiones de charlas que darán comienzo el próximo viernes 8 de noviembre. Esta en cuestión será impartida por una veterinaria que alertará sobre las posibles enfermedades que pueden transmitir las propias heces de los animales. Al día siguiente, el 9 de noviembre, se ofrecerá información sobre toda esta campaña en el Txakurgune.

El 17 de enero, en la Casa de Cultura, será el turno de la charla formativa sobre educación canina con expertos en la materia. Tras esta parte más teórica llegará la práctica. Y es que los días 18 y 25 de enero, así como 1, 8, 15 y 22 de febrero y 1 y 8 de marzo la asociación Amigos Adoptados ofrecerá formación más dirigida al adiestramiento básico como control de las mascotas, socialización canina y manejo de correas y trabajos de confianza. Para las sesiones será necesario apuntarse en el 687 000 066.

El apunte

Objetivo. ‘Txakur-kedadak’ es una campaña lúdico-formativa bajo el lema ‘¿Nos cuidamos?’ sobre el control e higiene de las mascotas.

Sesiones. Los encuentros contarán con charlas que darán comienzo el próximo viernes 8 de noviembre.

Prácticas. ‘Amigos Adoptados’ ofrecerá formación dirigida al adiestramiento básico como el control de las mascotas.