En el corazón de la isla de Zorrozaurre, en primera línea del Parque del Agua junto al embarcadero, la promotora vasca Loiola lanza 42 nuevas viviendas que permitirán vivir con vistas al pulmón verde de la villa. Se trata de viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones, cuya comercialización está impulsada por la puesta en marcha de la nueva sede de Loiola en Bilbao, ubicada en la calle Elcano, 16, bajo izquierda (entrada por General Concha).
Con un diseño que combina elegancia y sostenibilidad, el edificio, denominado Ubide Barri, incorpora tonos cálidos de madera y materiales naturales, creando un ambiente de armonía y conexión con el entorno. Con este proyecto, Zorrozaurre continúa su crecimiento y da un paso más como nuevo espacio urbano de la ciudad.
Amplias terrazas
Con calificación energética A, UbideBarri se caracteriza por la amplitud de sus terrazas que permiten desarrollar todo tipo de planes con vistas al canal de Deusto y a la zona verde que le rodea. Además, la comunidad cuenta con zonas comunes entre las que cabe destacar la zona fitness y otros espacios privados para guardar bicicletas, sillas infantiles, etc. Además, con el objetivo de promover la sostenibilidad y eficiencia energética, se ha previsto una instalación de recarga para vehículos eléctricos.
Estas viviendas han sido concebidas para ofrecer lo mejor en confort, diseño y eficiencia, adaptándose tanto a las necesidades contemporáneas como al respeto por el medio ambiente. Y cada rincón refleja el compromiso con la durabilidad, el ahorro energético y el bienestar de sus habitantes.
Máximo confort
El edificio, que se caracteriza por sus aislamientos térmicos de alta calidad, cuenta con un cerramiento ventilado que no solo ofrece una excelente protección térmica y acústica, sino que también ayuda a reducir la demanda energética, maximizando el confort en el interior de las viviendas.
El sistema de aerotermia centralizada integra calefacción y agua caliente sanitaria a través de suelo radiante, con control individualizado. La ventilación es de doble flujo con recuperación de calor, lo que optimiza la eficiencia energética, reduce las emisiones de CO2 y promueve el ahorro energético.
Accesibilidad y movilidad sostenible
El edificio se encuentra en una zona privilegiada conectada con el centro mediante el futuro tranvía, el puente Frank Ghery y el carril bici. Además, se ubica a 10 minutos del Puente Euskalduna y a 12 minutos andando de la estación de metro de Deusto.
Estas 42 viviendas pertenecen al primero de los tres bloques que Loiola ha proyectado para la isla, que sumarán más de 150 viviendas cercanas a los puentes de Frank Ghery y de San Ignacio. Con accesos eficientes y rutas peatonales, Zorrozaurre se convertirá en un escaparate de movilidad sostenible, priorizando la comodidad y la accesibilidad. Estos edificios residenciales serán hogares con todas las comodidades, y energéticamente eficientes y sostenibles, que además contarán con unas vistas panorámicas únicas de la ría.
Sobre la promotora Loiola
Loiola, con más de 5.000 viviendas y hogares promovidos y presencia en Euskadi, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, es la promotora al frente de este destacado proyecto. Entre sus trabajos más recientes en Bizkaia, destacan: Parke Gernika en Erandio, dos modernos edificios en pleno corazón de la ría del Nervión para disfrutar de la mayor tranquilidad sin renunciar a todas las comodidades, en un entorno de amplias zonas verdes y zonas infantiles; y Bista Eder Txibitena en Durango, un total de 104 viviendas que destacan por su luminosidad y sus espaciosas terrazas, rodeadas de instalaciones deportivas, bidegorris, colegios y amplias zonas verdes.