Tras un fin de semana veraniego que ha llenado las playas y los paseos, Bizkaia se meterá de llenó en un nuevo temporal dejando atrás el 'veroño'. Según señalan desde la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, durante toda la semana el ambiente será inestable en todo el Estado, y el miércoles llegarán las lluvias a Bizkaia, que se alargarán, previsiblemente, hasta el fin de semana, cuando se espera que llegue una nueva DANA.
El cielo comenzará a encapotarse el martes, para dar a paso a una mitad de semana protagonizada por las lluvias y las tormentas. El miércoles las temperaturas serán altas, llegando hasta los 26 grados, pero será entonces cuando empezará a llover pudiendo darse tormentas localmente fuertes en algunas zonas. El resto de los días la tónica será similar, y se prevé que el fin de semana sea también lluvioso.
Acercamiento de frentes y una posible DANA
Según indican desde AEMET, será una nueva DANA la que generará este cambio en el tiempo. Aunque aún hay cierto margen de incertidumbre, señalan que el acercamiento de frentes y una posible DANA hace que sean probables precipitaciones en el extremo norte para el fin de semana.
Tanto el viernes como el fin de semana, no se espera que los termómetros superen los 20 grados, y las mínimas se situarán entre los 12 y los 14 grados.