Los aficionados al motor tienen mañana sábado una cita en Basauri y con una novedosa propuesta incluida este año en el programa de fiestas de San Fausto. La cuadrilla Edurre organiza el Motorday, un evento que congregará en Bizkotxalde “120 vehículos de los que no se ven habitualmente en nuestro municipio ni en nuestras carreteras”, explicaba Gotzon Ortega que, junto a su compañero Txema Perera, han impulsado una concentración incluida, además, “dentro de los actos solidarios de fiestas y que, este año, recaudará fondos para la pequeña Ane Etxebarria”, destaca.

La recepción de vehículos, procedentes de todos los puntos de Euskadi y provincias limítrofes como Burgos o Cantabria “y entre los que habrá clásicos, algún monoplaza de los 80 o superdeportivos, será de 11.00 a 12.30 horas en un recinto de acceso libre y con una txosna “donde la gente podrá consumir pintxos y bebidas, también a favor de la causa solidaria”.

Te puede interesar:

A continuación llegará el momento de la valoración de los coches por parte de la organización y también de los propios participantes de cara a otorgar 11 premios. Uno de ellos será para el vehículo más antiguo y el resto para el mejor coche clásico, alemán, japonés, Cabrio, escape, racing, 4x4 offroad, stance y el mejor de todo el evento. “El trofeo lo hemos diseñado en Edurre y va a ser un porrón que hace alusión a un pistón de coche y, creemos, que va a gustar”.

El Edurre Motorday incluye, además, una prueba de escape “a la que se han apuntado 35 vehículos” y que está pensada “para dar un poco de show y animación”. En este caso, “no se va a valorar tanto el ruido”, sino que el premio será para el “coche con el sonido de motor más bonito”, precisa Gotzon.