El crucero de Virgin se despide por todo lo alto de Bilbao
Mostró su cariño por la ciudad ayer por la noche con el mensaje más grande es su parte de babor
Se nota que Bilbao su autoridad portuaria trata bien a los cruceros que atracan en las dependencias de Getxo. La jornada del jueves en la que atracaron tres barcos de ocio que trajeron alrededor de 4.000 turistas a Bizkaia, se cerró con un cariñoso gesto delResilient Lady, el crucero perteneciente a la armadora Virgin Voyages.
Relacionadas
Cuando la noche ya se cernía sobre el Abra todo los vecinos de Santurtzi y Portugalete se sorprendieron con el mensaje "I love Bilbao" que el capitán de buque mando escribir con leds en el impresionantes lienzo que forman todas las terrazas de las nueve cubiertas que se asoman por el lado de babor.
Las grandes dimensiones de este buque supuso que durante los minutos que se prolongó el mensaje se viera desde kilómetros de distancia teniendo en cuenta además que las letras se escribieron las luces leds en color rojo sobre fondo blanco, quizás recordando que el Athletic estaba jugando en esos momentos su primer partido de la Europa League contra el equipo italiano de la Roma.
1.404 camarotes
El Resilient Lady es el buque más moderno que tiene la flota de Virgin al ser botado el pasado año y tiene como característica principal que solo tiene como pasajeros a adultos. Tras recalar ayer jueves en el muelle principal de Getxo a primera hora de la mañana, tenía prevista su salida de puerto a mediodía de hoy. Aunque no tenía todos sus 1.404 camarotes ocupados y no llegaba a su capacidad total de 2.770 pasajeros, el buque desembarcó en Bilbao alrededor de 2.000 personas que han podido disfrutar de los atractivos de la capital vizcaina y del territorio así como de excursiones a otros puntos cercanos como La Rioja Alavesa o Donostia.
Cuenta con un total de 17 cubiertas o plantas de altura, casi 280 metros de largo o eslora y 40 de manga o anchura. Es capaz de trasladar 110.000 toneladas de peso a una velocidad máxima de 20 nudos y cuenta con una tripulación de 1.105 personas buena parte de la cual ayer también pudo desembarcar en Getxo para pasar unas horas de asueto.