El proceso de presupuestos participativos de Urduliz ha entrado en su recta final. El Ayuntamiento ha seleccionado un total de ocho proyectos que pasarán a la fase de votación por parte de la ciudadanía. En este sentido, cabe recordar que del 20 de mayo al 2 de junio se llevó a cabo la primera fase del proceso, en el que tomaron parte un total de 198 personas y se recabaron 649 propuestas. Después de su análisis por parte del equipo técnico municipal, el Consistorio ha seleccionado ocho proyectos que los vecinos y vecinas deberán priorizar con sus votos.
En concreto, las iniciativas son la instalación de tumbonas y elementos de descanso en zonas verdes; nuevo mobiliario urbano en parques y zonas de paseo; instalación de papeleras para heces caninas, fuentes adaptadas para mascotas y renovación de elementos en la zona de esparcimiento canino; instalación de paneles explicativos de uso de las zonas deportivas; concurso de literatura para el fomento de la lectura; realización de murales decorativos en paredes vacías del municipio; mejoras en la sala de estudios e instalación de cartelería informativa en los accesos al municipio y contra las agresiones sexistas.
La fase de votación por parte de la ciudadanía estará abierta hasta este próximo domingo, día 29, y el Ayuntamiento de Urduliz destinará una partida presupuestaria en las cuentas de 2025 dotada con 50.000 euros para la ejecución de los proyectos más votados.