Síguenos en redes sociales:

Elorrio estrena nuevos elementos deportivos en el parque Ganondo

Se ha acondicionado un sistema de cuerdas red cuat, dos mesas de ping-pong y un parque de calistenia

Elorrio estrena nuevos elementos deportivos en el parque GanondoELORRIOKO UDALA

Desde su apertura al público, en abril de 2021, el parque Ganondo se ha erigido como un ejemplo de zona de ocio y esparcimiento, al que se le ha ido dotando de diferentes equipamientos. Y los últimos en llegar han sido los nuevos elementos deportivos que se han acondicionado: una red cuat, dos mesas de ping-pong y un parque de calistenia.

La instalación de estos elementos naturales, lúdicos y deportivos fue, precisamente, la propuesta ganadora de los últimos presupuestos participativos. “El proyecto ganador de los presupuestos participativos del año pasado ya es una realidad. Así, el municipio contará a partir de ahora con más estructuras deportivas al aire libre”, explicaron desde el Ayuntamiento.

En cuanto a los elementos instalados se refiere, la red cuat es un sistema de cuerdas que se utiliza para trabajar la escalada, la agilidad y el equilibrio, y que permite potenciar la fuerza, la coordinación y la autoestima. Por otro lado, destaca el circuito de calistenia que está formado por barras y propone ejercicios de movimiento muscular y control corporal. “Es un espacio de entrenamiento funcional, ideal para realizar flexiones, sentadillas o abdominales”, puntualizaron desde el Consistorio. Finalmente, las y los elorriarras podrán disfrutar también de las nuevas mesas de ping-pong, elementos de ocio de gran demanda por parte de la juventud.

En lo económico, la ejecución de este proyecto ha contado con el crédito reservado para los presupuestos participativos de 2024, que en el caso de la administración elorriarra se eleva a los 50.000 euros, detallaron fuentes municipales.

Pulmón verde

Situado en pleno centro histórico de la localidad, entre las calles Buzkantz y Montorra, el parque Ganondo se ha convertido en el nuevo pulmón verde de la localidad. El acondicionamiento de este espacio de 12.000 metros cuadrados de zona verde, pequeños senderos y caminos, requirió de una inversión de 178.474,85 euros.