Atxutxietako Zubia será a partir de ahora el nombre con el que se conocerá la nueva pasarela peatonal que une a Durango e Iurreta y que se erige donde residía el emblemático Puente del Diablo. El nombre de la nueva conexión llega tras culminar un proceso participativo que ha involucrado a la ciudadanía de ambas localidades.
Fue a finales de junio cuando se puso en marcha un proceso de participación popular para buscar un nombre que fuera capaz de “resaltar la identidad local y los lazos entre los dos municipios”. Finalmente, y tras concluir el proceso de selección y posterior votación, Atxutxietako Zubia ha resultado ser la propuesta más votada recibiendo 149 votos de los 407 emitidos.
Así las cosas, este nuevo puente seguirá desempeñando su función, que va mucho más allá de ser una infraestructura clave para la movilidad entre Durango e Iurreta. “Este puente representa el esfuerzo conjunto de nuestros municipios para definir elementos claves de nuestro entorno. Atxutxietako Zubia refleja nuestra historia y nuestra identidad, decidida democráticamente por nuestra gente”, apuntó Asier Perugorria, concejal de Participación Ciudadana de Durango.