Exposiciones de fotografía y motos, puestos de decoración, de artesanía y de pintura animarán Balmaseda durante el fin de semana en la quinta edición del festival Frankensfest, que también contará con un amplio apartado de conciertos. Porco Bravo (hoy viernes a las 22.30 horas) y Malatestta (mañana sábado a las 14.00 horas) “presentarán sus nuevos discos, recién salidos del horno y titulados En el mismo sitio y Tanto con tan poco, respectivamente. The Space Octopus (hoy a las 20.45 horas), “en el décimo aniversario de su exitoso disco Dormir con el diablo (Maldito Records), tocarán el disco íntegro y con su formación original: Dann Hoyos, Dani Vicente, Iván Roman y Jorge Sánchez”. Completarán el cartel Unicorn riders (esta tarde desde las 19.00 horas), La bande de Jalber (mañana a las 20.45 horas), URTZ (mañana desde las 22.30 horas) y Mucho Bellamy, para clausurar la cita, el domingo a partir de las 14.00 horas. Además, esta tarde el Klaret Antzokia alzará el telón para la representación inspirada en Rebelión en la granja, de la mano de la compañía Alopargo.

“El sector motero tiene una gran importancia en Frankensfest, por lo que en el Palacio de Horcasitas habrá exposiciones de motos de la mano de La Oveja Negra, Harley Davidson Vizcaya, así como empresas y particulares”, detallan desde la organización. Tampoco faltará la ruta motera que recorrerá las calles de Enkarterri “con parada en las Bodegas Virgen de Lorea para recargar energía con una cata de txakoli y disfrutar del concierto de Tresonrock”. Este año también se incorpora al programa una cata de cerveza a cargo de La Salve Bilbao el domingo en el palacio Horcasitas.

En esta ocasión en Frankensfest se concienciará “sobre la importancia de la conservación de los bosques, la prevención de los incendios forestales y el papel de la música y cultura para tomar medidas urgentes que combatan el cambio climático y sus efectos”.

Al detalle

Para todas las edades. Se podrá disfrutar de las actividades “para todas las edades, ya que se instalará también un castillo infantil” con entrada libre, a excepción de las catas y el teatro.

Sensibilización. En esta edición, durante el festival Frankensfest se sensibilizará sobre el proyecto Basoa Bizi, “surgido de una alianza entre el Ayuntamiento de Balmaseda, la Fundación Basoa, la Diputación Foral de Bizkaia y Last Tour, promotora del Bilbao BBK Live.