Los ocho municipios de Bizkaia a los que podrían llegar las restricciones al tráfico
Las limitaciones podrían afectarles en caso de que salgan adelante las medidas que se plantea el Gobierno vasco
El Gobierno vasco plantea la llegada de las restricciones al vehículo en los municipios medianos. La consejera de Movilidad Sostenible del Gobierno vasco, Susana García Chueca, ha adelantado en el foro celebrado este miércoles que el plan en el que trabaja su departamento se configura como un instrumento "esencial" para completar la transición del "modelo contaminante actual a otro más saludable" y respetuoso con el medio ambiente.
Relacionadas
En el caso de Bilbao, el lunes, 16 de septiembre, se implantará el sistema de multas en la Zona de Bajas Emisiones. Por otro lado, municipios como Barakaldo, con 99.308 habitantes y Getxo con 75.339, deberían disponer de dicho área siguiendo las directrices que ha marcado la Unión Europea.
¿Cuáles son los municipios medianos? Según los distingue Eustat se refiere a los municipios intermedios aquellos que cuenten con más de 20.000 habitantes. Con esta definición y, según los datos que el Instituto Vasco de Estadística tiene recogidos a fecha del 14 de junio de este año, serían un total de ocho los municipios a los que podría afectar la medida planteada por el Gobierno vasco.
¿Qué municipios son?
Estos municipios serían: Basauri (40.424 habitantes), Durango (29.902), Erandio (24.085), Galdakao (29.409), Leioa (32.391), Portugalete (44.886), Santurtzi (45.800) y Sestao (27.503).
Además, Amorebieta se quedaría al filo de entrar dentro de este cupo de localidades que cuentan con más de 20.000 habitantes. En su caso, el censo a fecha de 14 de junio de este año asciende a 19.251 vecinas y vecinos.
Temas
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz