El curso ha comenzado y, con él, vuelve una de las exposiciones más emblemáticas de Ezkerraldea como es Gazte Artea Ezkerraldean, muestra en la que se expondrán los trabajos de cuatro jóvenes artistas noveles como son la barakaldarra Iratxe Esteve, la santurtziarra Nerea Ruiz, la portugaluja Iruntze Antuñano y la sestaoarra Enara Conde. Por segunda edición consecutiva, serán mujeres todas las artistas que expondrán en esta muestra que girará por los cuatro municipios que componen la comarca de Ezkerraldea. De esta manera, estas cuatro jóvenes contarán con el gran escaparate que es esta exposición para mostrar al gran público su buen hacer y sus primeras obras en lo que, ojalá, sean unas carreras largas y prolíficas.
La primera parada de esta exposición es Barakaldo, localidad en la que se puede disfrutar de esta muestra hasta el próximo 17 de octubre en las instalaciones de Gazte Bulegoa ubicadas en la céntrica calle San Juan de la localidad fabril. “Esta estrategia conjunta forma parte del objetivo que nos hemos propuesto para ofrecer a los y las jóvenes oportunidades para mejorar su futuro”, señaló Jonathan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, quien ejerció de anfitrión en el comienzo oficial de esta muestra.
En este sentido, quienes acudan a Gazte Bulegoa a lo largo del próximo mes, podrán contemplar una muestra muy variada. Así, podrán disfrutar con los trabajos de fotografía digital intervenida realizados por Iratxe Esteve, quien, además, está viviendo la experiencia de exponer sus trabajos en su municipio. Por otra parte, las obras presentadas por Nerea Ruiz giran en torno a la ilustración digital, misma disciplina a la que pertenecen las obras que llevan la firma de la portugaluja Iruntze Antuñano, aunque en este caso, esas creaciones tienen la tela como lienzo. Por último, el dibujo también tiene un importante protagonismo en esta muestra en la que unen sus fuerzas los cuatro ayuntamientos de Ezkerraldea y la Diputación Foral de Bizkaia gracias a las obras realizadas por la sestaoarra, Enara Conde.
Barakaldo es la primera de las cuatro paradas que realizará esta exposición. Una vez Gazte Artea Ezkerraldean abandone la localidad fabril, tomará rumbo hacia Sestao, municipio que acogerá esta exposición entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre en la Escuela de Música de la localidad sestaoarra. Más tarde, entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, será Santurtzi el municipio que acogerá esta muestra, más concretamente en Mamariga Kulturgunea. La última de las cuatro paradas será Portugalete, villa en la que se podrá contemplar la muestra entre el 13 de diciembre y el 5 de enero en el Aula Joven portugalujo.
En corto
Oportunidad para cuatro jóvenes. Gazte Artea Ezkerraldean dará la oportunidad a cuatro jóvenes artistas noveles de la comarca de que puedan exponer sus trabajos ante el gran público. Este proyecto lleva una década sirviendo de trampolín para los artistas de Ezkerraldea. Por segunda vez consecutiva, las cuatro artistas serán mujeres.
Gira por la comarca. La exposición girará por los cuatro municipios de la comarca. Hasta el próximo 17 de octubre se podrá disfrutar de la misma en Barakaldo y su relevo lo tomará Sestao entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre. Más tarde, la muestra recalará en Santurtzi, donde estará entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre y, finalmente, la exposición llegará a Portugalete, villa en la que se podrá ver las obras de las cuatro artistas entre el 13 de diciembre y el 5 de enero.