La cancelación de vuelos continúa afectando a miles de viajeros y, este caso, a una cuadrilla de Bizkaia. Patxi Durán y sus amigos y amigas programaron un viaje a Londres para disfrutar este fin de semana visitando la capital inglesa.

Su sorpresa ha llegado cuando, este domingo, de camino al aeropuerto londinense de Gatwick, Vueling les ha cancelado el vuelo a Bilbao "cuatro horas antes" de que este despegase sin ofrecerles "explicaciones detalladas al respecto". Según cuentan, les reubicarán en un "vuelo nuevo el martes 10 de septiembre, es decir, dos días después".

La cuadrilla, compuesta por ocho personas, recibió el aviso de la cancelación del vuelo "por condiciones meteorológicas". En esta dirección, los componentes del grupo señalaron que mientras ellos no podían abandonar el aeródromo londinense, aviones, con destino al sur del estado, "volaron sin aparente problema, tanto de Vueling como de otras compañías".

"Caos total"

Durán confiesa que asumen que "si volamos, puede cancelarse por motivos meteorológicos, pero no entendemos que no se hayan dado explicaciones detalladas al respecto".

En la primera explicación que han recibido por una persona responsable "nos ha dicho que había gente que no iba a poder volver hasta dentro de tres o cuatro días". Sobre esta noticia, a la cuadrilla vizcaina le parece "indignante que se amenace con algo así, nos ha hecho sentir que no se le daba importancia al trastorno que nos puede suponer, tanto laboral como personalmente, cada día sin poder volver a Bilbao".

Las siguientes "cinco horas" tras conocer la noticia fueron un "caos total". Según detallan, había "tres personas atendiendo a mucha gente, en ocasiones dando indicaciones contradictorias. Han tardado mucho tiempo en confirmarnos un hotel, y para colmo, al llegar a recepción de dicho hotel no tenían constancia de la reserva de las habitaciones".

Dos casos especiales

Ha habido dos casos especiales que les ha permitido relativizar su situación y tomárselo con humor". "Una reubicación era urgente porque necesita una sesión de quimio en Argentina y le han hecho un vuelo de Barcelona a Florida. Le habían dado para cuatro días más tarde y ha conseguido cambiarlo".

El segundo es una situación de "epilepsia" de un viajero que se había llevado "medicación hasta el domingo". Y le "habían puesto el martes entonces no le llega. No sabemos si le han reubicado antes o no".

Según informan, el vuelo en el que regresarán al aeródromo bilbaino estará operado por Vueling. Partirán desde el aeropuerto londinense de Gatwick este martes a las 8.30 horas aterrizando en La Paloma tres horas después, a las 11.30.