“La cultura es más que un pasatiempo”. Con esta frase inauguró el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez, la nueva temporada de Kultur, enfatizando que el arte es “una de las líneas estratégicas” de su política municipal. Así, el último cuatrimestre del año se carga con 17 espectáculos teatrales y musicales, así como con 34 sesiones cinematográficas, tres exposiciones y otras actividades, como el montaje de luces en el Palacio Artaza por el Día de Leioa en octubre y noviembre.

Entre las propuestas teatrales, se encuentra War Baby, una obra protagonizada por reclutas despistados que se verán envueltos en situaciones disparatadas con la guerra y el poder de fondo (27 de este mes). Octubre llegará con ritmos musicales: primero, el día 4, con El Broadway más clásico, un proyecto que reúne lo mejor de los clásicos del teatro musical y, después, el día 11, con Erroak-Raíces, un concierto basado en la música tradicional y popular de diferentes lugares del mundo. En octubre también se podrá ver la función catalana Mal de coraçon, un estreno en Euskadi. Se trata de una comedia que habla de los dolores del alma y que hará que el público forme parte de la actuación. Será el 18. Y para finalizar este mes, el día 20, tendrá lugar el concierto de Benetan Be, dirigido sobre todo al público familiar. En noviembre (día 8) habrá tiempo para Jon Plazaola y su Tu-Tum, Platz! en lo que será una vuelta a los orígenes de este humorista que ha triunfado como actor. Una semana más tarde, el 15, el coro y la orquesta de cámara de Bilbao ofrecerán un recital con estilos y épocas diferentes. El teatro volverá a escena el día 22 con El dilema del corcho, un thriller de enredo e intriga.

Diciembre será el mes destinado a la programación familiar por Navidad, pero también tendrá otros argumentos con la comedia Yo no soy racista pero manzanas traigo (día 18) o el concierto de los Travellin’ Brothers (día 20).