El Puente Bizkaia figura en una lista divulgada ayer de 50 lugares considerados Patrimonio mundial de la Unesco que más riesgo corren de sufrir daños ocasionados por el efecto climático para el año 2050. La empresa de análisis de datos de riesgo climático Climate X llevó a cabo mediante la plataforma Spectra un modelo para evaluar cómo el efecto del cambio climático impactará en los 500 lugares que son patrimonio histórico de la Unesco por todo el globo, valorando las inclemencias físicas que cada uno de ellos afronta, como inundaciones, erosión costera, desprendimientos de tierra, tormentas o ciclones.

La clasificación está liderada por el Paisaje cultural de Bali: El Sistema Subak, que está amenazado, por riesgo de inundaciones, calor extremo y riesgo de sequías, seguido del Parque Nacional de Kakadu (Australia), que también corre el riesgo de ser inundado o sufrir incendios.

En esa clasificación está incluido en la posición 33 el Parque Nacional de Doñana mientras que el Puente Bizkaia, figura en el puesto 43 por el riesgo que corre, según el análisis realizado por Climate X de sufrir inundaciones.