El Ayuntamiento de Barakaldo ha cubierto de forma definitiva una decena de vacantes existentes en el cuerpo barakaldarra. De ellas, nueve corresponden a la Unidad Operativa Especial de la Policía Local, una sección del cuerpo que está conformada por un total de veinte agentes y que era uno de los puntos críticos de las demandas de los sindicatos policiales al área dirigido por el socialista Ángel Madrazo, puesto que la Unidad Operativa Especial ha llegado a contar con tan sólo diez agentes para realizar todas estas funciones asignadas.
De esta manera, el Consistorio barakaldarra convocó un proceso de promoción interna para cubrir nueve de las vacantes en esta sección policial. En virtud de este proceso de selección interna, a principios del pasado mes culminó la incorporación a la Unidad Operativa Especial de nueve agentes, siete hombres y dos mujeres que ya están desempeñando sus nuevas funciones en el cuerpo policial barakaldarra.
Mediante esta medida, el Consistorio fabril dota de una total estabilidad a este departamento de la Policía Local y da un paso más en la consolidación de los puestos que había vacantes en el cuerpo policial barakaldarra.
Pero este no ha sido el único proceso de selección que ha culminado la Policía Local de Barakaldo en las últimas semanas. En este aspecto, también se ha adjudicado una plaza de policía local a un funcionario de carrera que ha visto cómo su plaza se ha consolidado. Esta plaza ha ido a parar a un hombre y, de este modo, la Policía Local de Barakaldo sigue reforzando su plantilla, un proceso que se ha ido llevando a cabo en los últimos meses. La adjudicación oficial de este último puesto tuvo lugar a mediados del pasado mes de julio, tal y como se puede comprobar en el Boletín Oficial de Bizkaia.
Refuerzo paulatino
Lo cierto es que el proceso de refuerzo de la Policía Local de Barakaldo se está llevando a cabo de forma progresiva. Y es que, por ejemplo, el pasado mes de marzo se procedió a la incorporación de una quincena de nuevos agentes procedentes de la academia de Arkaute. De ellos, diez se encargaron, en primera instancia, de cubrir las vacantes existentes en la Unidad Operativa Especial mientras se desarrollaba el proceso de adjudicación de plazas en esta sección policial que, finalmente, culminó a principios del pasado mes de julio. Tal y como indicara el pasado mes de marzo el edil de Gestión y Organización Interna del Ayuntamiento de Barakaldo, David Solla, a estos diez agentes ahora se les abre la posibilidad de seguir ligados a la Policía Local de Barakaldo. “Estos agentes tendrán opciones de formar parte de la bolsa propia de la Policía”, indicó Solla a principios del mes de marzo.
Por otra parte, los otros cinco agentes llegados desde la academia de policía de Arkaute tuvieron como cometido cubrir las bajas de larga duración que se habían producido en los últimos tiempos en el cuerpo policial barakaldarra. Ahora, con la adjudicación de esta decena de puestos, la Policía Local de Barakaldo logra una mayor estabilidad en su plantilla, sobre todo en su Unidad Especial Operativa.