Ya se están ultimando todos los preparativos para las fiestas de San Roque de Portugalete, festejos que darán comienzo el próximo 14 de agosto y que se extenderán hasta el día 17 de ese mismo mes. Con el objetivo de que todos los jarrilleros y jarrilleras que así lo deseen cuenten con el tradicional pañuelo de fiestas amarillo, el Consistorio repartirá hasta 5.000 trapos.
El reparto de ese complemento festivo tendrá lugar el próximo 14 de agosto en los prolegómenos del inicio oficial de las fiestas de San Roque. En concreto, estos pañuelos se entregarán a la ciudadanía en el centro cultural Santa Clara. Este no será el único elemento que se repartirá entre la ciudadanía, ya que también se entregarán a los portugalujos y portugalujas un total de mil pulseras identificativas que serán de utilidad en el caso de que se pierda un niño.
Estas pulseras las repartirá personal autorizado y se entregarán también en el centro cultural Santa Clara el 14 de agosto y en las actividades infantiles que se desarrollarán a lo largo de las fiestas. Asimismo, se han editado un total de 20.000 programas de mano, cuadernillos que recogerán toda la programación festiva de la localidad. Esta publicación estará disponible desde el próximo 7 de agosto en los distintos edificios municipales de Portugalete.