Durango reforzará la vigilancia de las piscinas
La Policía Municipal velará por la seguridad durante los días en los que el aforo del espacio supere las 700 personas
Teniendo en cuenta la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el equipo de gobierno ha decidido reforzar la presencia de la Policía Municipal en las piscinas de Tabira durante los días de mayor afluencia. “Esta medida se implementa para garantizar la seguridad de las personas usuarias, instalaciones y su aforo”, explicaron desde el Consistorio durangarra.
Tal y como apuntaron responsables municipales, “el Reglamento establece que los espectáculos y actividades recreativas con un aforo superior a 700 personas deben disponer de un servicio de vigilancia de seguridad debido a los riesgos o situaciones de vulnerabilidad que puedan generarse” y aunque en esta ocasión “los eventos organizados por las administraciones públicas territoriales están exentos de la obligación de contar con servicios de seguridad privada”, es de obligado cumplimiento garantizar “la seguridad de las personas de manera presencial, proporcional y adecuada por el correspondiente cuerpo policial durante el horario de funcionamiento”.
Por ello y para cumplir con esta normativa, la Policía Municipal de la villa aumentará su presencia en las piscinas de Tabira. “Cuando se espere una mayor afluencia de público o el aforo supere las 700 personas, las patrullas realizarán rondas periódicas para asegurar que todo transcurre con normalidad. Además, esto se complementará con un seguimiento más exhaustivo desde la comisaría a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto”, concretaron. Por otro lado, se solicita a la ciudadanía que preste especial atención a sus pertenencias personales para evitar pérdidas o hurtos. –
Temas
Más en Bizkaia
-
Lea Artibai se une para utilizar sus polideportivos
-
Abadiño sancionará a la empresa de limpieza de edificios municipales
-
Amorebieta aprueba su primera ordenanza reguladora del servicio de taxis
-
Beatriz Egaña, mujer intoxicada por plomo: "Nos tomábamos un chupito de veneno con cada vaso que bebíamos"