Amorebieta luce el renovado pavimento del barrio de Arkotxa
Además de reparar los baches y el asfalto en mal estado se ha procedido a mejorar la iluminación
Dando continuidad a las acciones recogidas en el plan integral de mejoras de los barrios, la administración local ha dado por finalizadas las obras de mejora del pavimento ejecutadas durante las últimas semanas en Arkotxa. “El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de los espacios públicos, asegurando que los barrios y sus habitantes sigan siendo una prioridad para la corporación”, apuntan desde el equipo de gobierno zornotzarra.
A través de esta hoja de ruta centrada en los barrios –que forma parte del plan de mandato– “se busca crear entornos más seguros, accesibles y amigables para todas y todos los zornotzarras que viven en estas zonas”, explican. En esta ocasión, la actuación se ha centrado en la reparación de los baches y en la renovación del suelo deteriorado correspondiente al camino municipal del barrio. Pero además de mejorar la seguridad de la vía con un nuevo asfaltado, se ha llevado a cabo una mejora sustancial en cuanto a la iluminación del entorno con la instalación de cuatro nuevas farolas que aportarán una mayor y mejor visibilidad al camino municipal y con ello, reforzar también la seguridad peatonal y rodada. “Ambas intervenciones responden, además, a una petición ciudadana. Por tanto, más allá de dar continuidad al plan de mejora de los barrios, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano da respuesta a una solicitud directa de las y los vecinos de la zona, con el fin de mejorar así bienestar y calidad de vida de las y los zornotzarras”, defienden. En el apartado económico, la actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 47.000 euros.
Más mejoras
Esta última intervención se suma a las ya realizadas en el camino peatonal desde Euba hasta Belaustegi con el objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad del espacio; y mención especial también para las mejoras efectuadas en los barrios de Jauregizahar y Erkoles a principios de año.
Precisamente, fue a finales de febrero cuando el equipo de gobierno anunció la puesta en marcha de este plan integral centrado en los barrios, comenzando con los proyectos de mejora en Jauregizahar y en ciertas zonas de Erkoles. En el primero de ellos, se llevaron a cabo trabajos de saneamiento y asfaltado del tramo final del bidegorri, con una inversión que rondó 22.060,57 euros. En el caso de Erkoles los trabajos consistieron en la renovación del pavimento con una asignación presupuestaria de 35.199 euros.
En este capítulo se incluye a su vez el nuevo itinerario peatonal que desde hace unas semanas conecta los barrios de Zubikurtze, Zubipunte y Zubizabala con el centro urbano. “Una actuación con el que se reafirma el compromiso de la administración local con la mejora continua de las infraestructuras urbanas y el bienestar de la ciudadanía”, añadieron fuentes municipales.