El director del aeropuerto de Bilbao, Ivan Grande, ha afirmado este jueves que desde La Paloma están trabajando por incorporar nuevas líneas. En este sentido ha señalado que hay mercados que "interesan mucho al territorio" como los países nórdicos o las Islas Británicas. "Para nosotros son mercados prioritarios y se está trabajando en esa línea", ha indicado.

Así mismo, ha mencionado en RNE que desde el aeropuerto de Bilbao entienden que "hay margen de mejora en el Este de Europa y por ahí tendrán que aparecer las buenas noticias".

Sobre las previsiones para este mes, ha indicado que julio será un mes "un poquito más modesto" para el aeródromo que junio, pero ha señalado que se está "funcionando bien" con "mucho movimiento".

Las aerolíneas han programado 865 vuelos en el aeropuerto de Loiu-Bilbao para este puente de Santiago, entre el miércoles 24 y el lunes 29 de julio. En total, en todo el estado operarán 41.336 vuelos en la red de aeropuertos de Aena y las terminales con más operaciones serán Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 6.823 vuelos y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 6.124.