Síguenos en redes sociales:

Euskal Encounter reunirá a más de 4.000 ordenadores en el BEC desde el jueves

La IA, el 5G y la gestión del talento, protagonistas de esta cita que desarrollará hasta el domingo

Así fue la edición de 2023 de la Euskal EncounterBorja Guerrero

41

Ya se están puliendo los últimos detalles en el pabellón número 5 del BEC para que desde el próximo jueves y hasta el domingo más de aficionados y profesionales de la informática y los videojuegos disfruten de una nueva edición de la Euskal Encounter, un evento que vivirá ya, ni más ni menos que su 32ª edición.

Para esta ocasión, quienes acudan a disfrutar de estos cuatro días de festival, contarán con hasta 150 actividades de las que disfrutar mientras juegan en línea, descargan contenidos a gran velocidad puesto que la Euskal Encounter contará con una conexión mega rápida de 60 gigabytes por segundo. Se estima que serán más de 4.000 ordenadores los que se darán cita en este evento que se ha convertido en todo un clásico de finales del mes de julio en el recinto ferial de Ansio.

La presente edición de Euskal Encounter tendrá como pilares principales cuestiones como la inteligencia artificial, la tecnología 5G y la gestión del talento serán transversales en toda la programación confeccionada por la organización. Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el jueves, desde el miércoles por la tarde podrán acudir los aficionados a la tecnología y los videojuegos más madrugadores y empezar a instalarse en el BEC.

Opengune

Sin lugar a dudas, uno de los polos de máxima actividad durante los cuatro días que durará esta Euskal Encounter será el Opengune, un espacio que estará abierto los días 25, 26 y 27 en horario de 10.00 a 21.00 horas y que, como novedad respecto a ediciones precedentes, contará con una zona denominada Talent Corner, que llega de la mano de BBK Bootcamp, que será punto de encuentro del talento que se dé cita en este evento.

En Opengune se podrá disfrutar de un amplio programa de talleres y conferencias que no estará sólo dirigido a los asistentes a la Euskal Party, sino que también estará abierto al público en general. Así, en esta zona se podrá disfrutar con los testimonios y reflexiones de expertos en materias tan interesantes como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el código Phyton entre otros, temáticas que marcarán el ritmo de las conferencias.

En el caso de los talleres, que se desarrollarán en el Opengune, guiarán a los asistentes a, por ejemplo, diseñar su propia videoconsola, diseñar videojuegos, montar tu propio servidor de streaming, crear un videojuego 3D en tan sólo una mañana y crear apps sin programar.

Asimismo, Opengune contará con espacios dirigidos a organizaciones solidarias como, por ejemplo, la Legión 501 de Star Wars, Médicos del Mundo. Médicos Sin Fronteras, Donantes de Sangre Euskadi y la asociación Haszten.

Otras actividades

Por otra parte, dentro de la zona party, además de jugar y compartir contenidos, también habrá un amplio número de actividades. De este modo, se impulsarán cuestiones como la creación de software libre directamente desde un dispositivo móvil, se fomentará la creatividad digital en tres grandes ramas como son la música digital, la programación y la creación de imágenes digitales, así como la personalización de ordenadores, componentes y periféricos entre otros.

La presente edición de Euskal Encounter quiere abrirse al mundo y, por ello, se habilitará un set de streaming en el que durante los cuatro días, además de mostrarse a través de lo que narren los streamers, todo lo que ocurra en Euskal Encounter, también supondrá un punto de encuentro para todos los creadores de contenido que se den cita en el BEC.

Torneos de videojuegos

Otro de los polos de atracción de Euskal Encounter será, sin lugar a dudas, los más de 70 torneos de videojuegos que se organizarán a lo largo de la celebración de esta concentración, así videojuegos como el League Of Legends, Counter Strike y Valorant entre un amplísimo abanico de títulos se convertirán en parte importante del ocio de muchos de los aficionados a la informática que se den cita en el BEC.

Por último, también habrá una veintena de competiciones de creatividad digital que harán de Euskal Encounter un espacio en el que cada una de las miles de personas que se darán cita desde el jueves y hasta el domingo, encontrarán el ecosistema ideal para dar rienda suelta a su talento, imaginación y pasión por la tecnología y los videojuegos.