La reforma y ampliación de Urreta darán forma al nuevo gimnasio de GaldakaoAYTO. GALDAKAO
Ya han comenzado las obras de renovación y ampliación del polideportivo de Urreta de Galdakao, unos trabajos que se extenderán durante aproximadamente 22 semanas y que se ejecutarán por fases para minimizar la afección a los usuarios. De momento, y hasta el 14 de julio, las instalaciones permanecen abiertas al público, “pero las obras afectarán a algunos vestuarios y baños de la planta principal”, advierten desde el Ayuntamiento, que también precisa que durante esta primera quincena se llevarán a cabo, sobre todo, labores de “renovación de paredes y suelo, modificación de la distribución de vestuarios y mejora de la accesibilidad”.
Será entre el 15 de julio y el 31 de agosto cuando el polideportivo de Urreta permanecerá cerrado en su totalidad para abordar la renovación del resto de vestuarios además de crear algunos nuevos, con duchas y aseos, adaptados a las normas de accesibilidad una zona contigua a la entrada y por donde se accede a la piscina y a la cancha.
Durante este periodo de tiempo con todas las dependencias de Urreta cerradas, se mantendrá abierto el polideportivo de Elexalde, en concreto: de lunes a viernes, 09.00 a 22. 00 horas; los sábados, entre las 9.00 y las 20.00 horas; y domingos y festivos, de 9.00 a 14.00 horas.
Ambiciosa ampliación
La fase más ambiciosa del proyecto arrancará en septiembre con la ampliación del polideportivo hacia el espacio conocido como solárium, un cubo vacío sobre el que se construirán dos plantas. El primer paso será acondicionar el sótano situado bajo tierra para habilitar allí nuevas zonas para ejercicios de fitness y cardio, y nuevos vestuarios. También se añadirá una nueva salida de emergencia y también se reforzará y aumentará la protección contra incendios.
Una vez finalizados estos trabajos se procederá a la colocación del tejado y construcción de dos plantas en la zona del solárium. En baja y en la primera habrá, entre otros, dos espacios diáfanos para adaptarse a las más variadas necesidades como podría ser la instalación del nuevo gimnasio, un servicio y una infraestructura “muy demandada durante años”, recuerda el Ayuntamiento de Galdakao. Y cuando finalicen las obras el polideportivo de Urreta contará con mil metros cuadrados más, infraestructuras renovadas y ventilación natural en la cancha que evite la excesiva condensación.
Como en cualquier otra intervención de estas características, los trabajos causarán inconvenientes y afecciones, pero el consistorio galdakoztarra “establecerá planes para causar la menor molestia posible y agradece, de antemano, la comprensión y paciencia a las personas afectadas”.
AFECCIONES
Hasta el 14 de julio. Aunque ya se están realizando trabajos, el polideportivo permanecerá abierto la primera quincena de julio, pero las obras afectarán a algunos vestuarios y baños de la planta principal.
Del 15 de julio al 31 de agosto. El polideportivo permanecerá cerrado en su totalidad para abordar la renovación del resto de vestuarios además de crear algunos nuevos. Y en septiembre comenzará su ampliación.