La jornada de domingo ha amanecido con cielos nublados y una persistente lluvia que, según indican las previsiones de Euskalmente, no cesará a lo largo de todo el día. El recién estrenado verano ha arrancado con tiempo inestable y con temperaturas que rondan los 16 grados en Bilbao.
La pregunta que se hacen muchos es si la lluvia aguará la fiesta de San Juan que se ha organizado en diferentes municipios de Bizkaia tal y como sucedió hace dos años. En 2022 fueron muchas las hogueras que no pudieron encenderse por el agua que cayó en el territorio vizcaino.
El pronóstico recoge que la lluvia no cesará en todo el día y, aunque lloverá de forma débil, en general, en algunos momentos los chubasco podrían ser más intensos.
El viento soplará del oeste-noroeste, y perderá fuerza a últimas horas lo que da un respiro para las sanjuanadas por el riesgo que supone el encendido de las hogueras en esas circunstancias.
Por lo tanto, con toda probabilidad tendremos que lanzar los deseos al fuego de las hogueras de San Juan refugiados bajo el paraguas porque la lluvia seguirá siendo protagonista.