Llega el verano y con él, en una ciudad sin río alternativo como Ortuella, llega el anhelo de disfrutar de un relajado baño en las piscinas municipales. Un deseo que para los ciudadanos de la localidad minera se concretará este próximo día 15 en el que la administración local invita a los vecinos y vecinas de Ortuella a disfrutar en una jornada festiva con motivo del inicio de la temporada de baño en sus piscinas al aire libre. Así, el día de la apertura, el complejo deportivo contará con dos hinchables.

El concejal de Euskera, Juventud, Deporte y Participación, Jagoba Portillo, explicó en rueda de prensa los detalles de la temporada e invitó a toda la ciudadanía “a disfrutar un año más de nuestras completas instalaciones de piscinas al aire libre. Y animamos a las personas usuarias a que se hagan con los abonos, porque permiten un ahorro considerable respecto a las entradas individuales”. En este caso, las personas usuarias podrán contar con diversos abonos populares para la temporada. Además, como los que más disfrutan de estas piscinas siempre son los más txikis, “este próximo sábado 15 contaremos con dos hinchables que harán las delicias de todos ellos, seguro. Para el consistorio la apertura de estas piscinas es siempre motivo de alegría. Que las familias puedan disfrutar de una actividad deportiva saludable y de ocio sin salir del municipio es siempre una prioridad para este Ayuntamiento”, declaró Portillo.

Las piscinas al aire libre de Ortuella, situadas en Grupo Mendialde cuentan con tres espacios acuáticos: piscina grande, mediana y otra pequeña; más destinada al juego y el disfrute de las y los más pequeños. El complejo cuenta, además, con zona ajardinada. En cuanto al horario de apertura, abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre de lunes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, será de 10.00 a 20.00 horas.