Un verano más y con el objetivo fundamental de poner en valor el patrimonio histórico de la villa, la oficina de Turismo de Elorrio realizará durante los próximos cuatro meses un total de media docena de visitas guiadas: Naturbideak, Los tesoros de Argiñeta, La villa, Zenita verde, Los secretos de la Basílica y Vamos de crucero serán las propuestas que se ofrecerán con la idea de mostrar espacios naturales, y zonas monumentales y urbanas de la villa.

En total se han programado 18 rutas, tanto en euskera como en castellano. Todas las visitas comenzarán a las 11.00 horas, en la Oficina de Turismo –o en la zona a visitar que corresponda– y tendrán diferentes duraciones. La más corta será de 45 minutos y la más larga, dos horas.

Será este fin de semana cuando comiencen las salidas correspondientes al mes de junio con cuatro visitas guiadas: el sábado, Naturbideak ezagutzen (euskera); el domingo, Conociendo Naturbideak (castellano); el día 22, Argiñetako altxorrak (euskera); y el día 29, Kaletarra (euskera).

En el mes de julio se ofrecerán otras ocho rutas: el día 6 Zenita berdea (euskera), el día 7 Zenita verde (castellano), el día 13 Basilikaren barrenak (euskera); el día 14 Gurutzeen bidaia (euskera), el día 20 Los secretos de la Basílica (castellano); el día 21 Argiñetako altxorrak (euskera), el día 27 Kaletarra (euskera) y el 28 día Los tesoros de Argiñeta (castellano). La visita a la necrópolis suele contar con gran respuesta por parte del público. Ubicado en el barrio de Zenita, el yacimiento de Argiñeta constituye un elemento patrimonial de primer orden dentro del panorama de la arqueología de Bizkaia, considerado, además, imprescindible para el conocimiento del poblado durante la Alta Edad Media.

Las personas interesadas en participar deberán de inscribirse previamente escribiendo a turismoa@elorrio.eus o llamando al 946 82 01 64 / 688 77 62 70. El precio será de 3 euros por persona y los grupos serán de un mínimo de cinco personas y un máximo de veinte.